Troyano “Flashback” Infecta 600 Mil Macs  

  

Imagen de Troyano Flashback Infecta 600 Mil MacsEs muy conocida la popular frase de que “No hay virus en Mac” o que “Tengo Mac, el malware no me afecta” pues bien, hoy vengo a hablarles de un troyano llamado “Flashback OSx” que logró infectar a más de 600 mil equipos con Mac OS X.

Flashback OSx funciona como una aplicación de Java que aparentemente es una actualización de Adobe Flash y los daños que puede lograr son bastante graves pues permite dar acceso a información tal como contraseñas o números de cuentas bancarias.

Afortunadamente si no formaste parte de las estadísticas, lo único que debes de hacer es correr una actualización para que se parchen estas vulnerabilidades.

Dentro de lo grave del asunto, lo risible es cómo saltaron columnas tratando de defender a Apple y buscándole hechar la culpa a terceros, yo no tengo nada en contra de Apple, de hecho uso algunos de sus productos, pero hay que aceptar que mientras más popular se vuelve un sistema operativo, estará de manera más tentadora en la mira de hackers pues en general tratan de infectar la mayor cantidad de equipos posibles.

También leí en otros blogs, argumentos como que 600 mil no es nada y que Windows ha tenido cifras más altas en otros casos de Malware a gran escala, sí esto es cierto, pero también hay muchísimas más computadoras que corren Windows, además de que a las personas que les lleguen a robar sus datos no creo que les interesen las comparaciones con otros sistemas operativos.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Categoría y Etiquetas

  , , , ,

Comentarios