The Avengers [Reseña]  

  

Imagen de The Avengers [Reseña]

Primero que nada he de advertir que incluso cuando trataré de no hacer spoilers es posible que se me escape alguno y por lo tanto es tu responsabilidad el leer esta reseña antes de ver la película y realmente recomiendo ver la película antes de leer lo siguiente, así que siga leyendo bajo su propio riesgo.

Me encuentro aquí frente a mi portátil pensando en cómo iniciar la reseña de la película y simplemente no encuentro las palabras adecuadas pero haré mi mejor intento. La película es simplemente épica, estamos frente a lo que en mi opinión es la mejor película de Marvel a la fecha.

Joss Whedon nos entregó una película que tiene un buen balance entre mantenernos entretenidos con las escenas de acción, los problemas de cada uno de los superhéroes y algunas escenas de comedia para mantener contenta a la audiencia familiar pero sin evitar sacarnos unas risas a los fanáticos de los cómics.

Iron Man / Tony Stark (Robert Downey Jr.) aparece como siempre con sus frases impresionantes y en la película vemos algunos nuevos efectos para el traje que de verdad dejan a uno con la boca abierta. También lo vemos en una faceta que no le habíamos conocido en el cine, empieza a tener empatía por sus compañeros y deja de ser arrogante por un momento para contemplar la posibilidad de un sacrificio por un bien mayor.

Capitán América (Chris Evans) luego de que me decepcionara totalmente en su película individual, aquí logra redimirse y es un personaje clave en la película, sin duda preferí verlo trabajando en equipo contra una amenaza gigantesca que de manera individual ya que simplemente no lucía en su filme.

Thor (Chris Hemsworth) aparece un poco menos en cámara, pero tiene partes importantes en dónde nos permite ver un poco de los problemas emocionales que tiene al tener a su “hermano” Loki del lado oscuro y al mismo tiempo en que debe detenerlo también desearía poder protegerlo.

Nick Fury (Samuel L. Jackson) hace la de “patriota” americano que toma medidas algo cuestionables con tal hacer lo que el cree que es correcto, dentro de todo un gran papel y no podía esperar menos de Samuel L. Jackson.

Hawkeye (Jeremy Renner) tiene un papel menor en la película aunque al principio tiene un rol importante en cómo se desatan algunos eventos que son el tema principal de la película.

Black Widow (Scarlett Johansson) tiene muchísimo tiempo de cámara innecesario pero bueno, para las 2 horas y media que dura la película supongo que tampoco es un tiempo exagerado, además de ponerla en poses ridículamente controladas para resaltar sus atributos femeninos, también podemos ver un poco de sus conflictos internos y algo de su pasado.

El Agente Coulson (Clark Gregg) nos regala un momento de tristeza para que el filme cumpla con darnos diferentes emociones y darles el empuje necesario a los superhéroes para que dejen a un lado sus diferencias y pongan en claro las prioridades.

La Agente Hill (Cobie Smulders) no tiene un rol muy importante pero la vemos en casi todas las escenas de acción que suceden dentro de S.H.I.E.L.D.

Con Bruce Banner / Hulk (Mark Ruffalo) me atrevo a decir que es el mejor Hulk que hemos tenido y es increíble, un Banner muy diferente que siente pensa de sí mismo y ya dejó de tener aprecio por su vida hace mucho tiempo pero que casi se lleva la película cuando todos necesitaban de él.

El villano de la película, Loki (Tom Hiddleston) tiene una actuación formidable, entre maldad, locura y conflictos internos, además de ser el reflejo de un personaje con gran poder pero al mismo tiempo inmaduro e irresponsable, casi como un niño que aplasta hormigas por diversión, solo por el hecho de que puede hacerlo.

La película está plagada de efectos para casi cada escena y luce increíble, cumple con su objetivo de mantenerte entretenido, emocionarte, hacerte sentir. Tan pronto terminó la película me doy cuenta que la gente está contenta, se siente satisfecha por la película que acaba de ver y es algo que no veo muy seguido, la pantalla me interrumpe ese pensamiento para presentar una escena extra que en pocos segundos acaba siendo tan sorprendente como la película en sí y para los que conocen de cómics es como si les explotara el cerebro en ese momento.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Comentarios