Siete gadgets increíbles para cuidar tu piel

Siete gadgets increíbles para cuidar tu piel

Es normal que lo primero que venga a la mente al escuchar “tecnología” sean gadgets destinados a entretenernos o hacernos la vida más sencilla, como es el caso de los electrodomésticos.

Sin embargo, ya existen algunos inventos tecnológicos que también facilitarán los rituales de belleza y hasta los impulsarán para realizarlos con más frecuencia.

La tecnología no necesariamente debe estar peleada con la belleza, ni debe utilizarse sólo en tratamientos médicos. Prueba de ello son estos gadgets pensados para facilitar la vida diaria y dejarte bella en cuestión de minutos.

Enchinador de pestañas caliente

Seguramente alguna de tus amigas o tú han calentado una cuchara para enchinarse las pestañas. Enchinarse con cuchara puede ser riesgoso y puede dañar nuestras pestañas, además de que es un dolor terrible pellizcarse el párpado por accidente. Pensando en esto, algunas marcas como Dior o Heat Curlers han creado enchinadores de pestañas que funcionan con una cantidad mínima de calor.

Aplicar calor al momento de enchinar hace que las pestañas se vean más largas, además gracias a su tecnología, estos instrumentos están pensados para no dañar tus ojos ni tus pestañas, a diferencia de los enchinadores tradicionales.

Así que no esperes más y busca uno de estos para tener una mirada irresistible.

Depiladora eléctrica

Desde hace unos años estas máquinas fueron pensadas para facilitar el proceso de depilación al que se enfrentan las mujeres aproximadamente una vez por semana.

Aunque existen diversos métodos que pueden asegurar la paulatina desaparición del vello, o incluso realizar la depilación en menos tiempo, puede tratarse de procesos más dolorosos o que después de realizados hagan que el vello sea más grueso.

Las depiladoras son unas pequeñas máquinas que al encenderse, mueven su cabezal lleno de pinzas para arrancar los vellos desde la raíz y retrasar su crecimiento.

Existen distintos tipos de depiladoras eléctricas, pues hay algunas a las que se les puede cambiar el cabezal según el tipo de depilación que se requiera. Existen distintos cabezales apropiados para realizar una depilación en la cara (en el área del bigote o la barbilla) pues no dañan esta piel que suele ser más sensible. O bien, algunos especializados en arrancar aquellos vellos que no han salido completamente y que son pequeños. Rara vez son arrancados durante la depilación con cera, por lo que una depiladora eléctrica es la mejor opción en estos casos.

Actualmente existe una gran variedad y oferta de estas máquinas, ideales para llevar a cabo los rituales de belleza con facilidad.

Masajeadora anti-celulitis

Aunque existen diversas cremas para evitar la formación de celulitis o para disminuir la que ya existe, ahora hay un masajeador creado por la marca Bliss para promover la circulación de las piernas, lo que reducirá las molestas marcas de las piernas y los glúteos.

Este aparato funciona como una aspiradora que absorbe y masajea por medio de vibraciones las áreas más propensas a presentar la llamada piel de naranja o las zonas que ya la tengan.

Si bien la celulitis avanzada es muy difícil de quitar y resulta mucho mejor acudir a tratamientos directamente en un spa, hace un trabajo bastante notable, especialmente si no se padece celulitis tan severa o si se quiere prevenirla, pues su avanzada tecnología logra dejar la piel más suave y casi sin marcas.

Diadema para que el cabello crezca

Aunque no se ha popularizado tanto debido a su precio, se trata de un aparato bastante novedoso que promete el crecimiento del cabello en menos tiempo.

Su nombre es “Hairmax Laser Band 82” y se trata de una diadema para el cabello que utiliza luz láser para ayudar a que el cabello crezca más rápido, y al mismo tiempo sea regenerado por medio de la estimulación de los folículos capilares.

Suena un poco peligroso, así que sólo debe usarse 90 segundos, tres veces por semana para tener un cabello largo y saludable en poco tiempo sin dañar el cuero cabelludo.

Cuesta casi $800 dólares, pero aquellas personas con problemas para que su cabello crezca a una velocidad normal quizás no dudarán mucho en adquirirla.

Mascarilla con app

Seguro hace unos años nadie hubiera pensado en crear una mascarilla que mandara información sobre nuestra piel a una app en nuestro teléfono. Sin embargo, ahora es posible gracias a Mapo, la mascarilla que con solo colocar sobre la cara, podrá mandar los datos sobre los niveles de humectación o temperatura de la piel a una aplicación de tu teléfono celular.

Esta fue creada para evaluar si los productos que usa diariamente una persona realmente funcionan y generan un buen impacto en la piel o si se presentan algunos problemas que no habían sido detectados.

Esta mascarilla aún está siendo desarrollada, por lo que no hay una fecha establecida para que salga a la venta en los distintos mercados del mundo.

Masajeador de ojos

Todos hemos necesitado un masaje en los párpados o alrededor de los ojos después de trabajar durante muchas horas seguidas frente al computador, y ahora es posible realizarlo con un dispositivo especial.

Se trata del Eye Massager elaborado por Foreo, el cual reduce signos del envejecimiento y fatiga, además de reducir la hinchazón provocada por el insomnio mediante masajes y vibraciones suaves alrededor del ojo.

Estos masajes además de mejorar la circulación en la zona, permitirán que los maquillajes y las cremas que se pongan, penetren mejor debido a que la zona estará mejor preparada y los poros no estarán obstruidos.

Este gadget puede comprarse por $140 dólares directamente en la página de Foreo.

Brochas eléctricas

Similar al producto anterior, también existen unas brochas eléctricas para promover la circulación de sangre por toda la cara, y mantenerla joven y elástica el mayor tiempo posible.

Desmaquillar, lavar, y exfoliar, son los pasos más importantes para mantener una piel saludable, pero se obtienen mejores resultados si se efectúan algunos rituales de limpieza paralelos que ayudan a potenciar los resultados de las rutinas comunes, o que incluso logran lo que éstas no pueden hacer por sí mismas.

Uno de los procedimientos paralelos que se pueden realizar para optimizar los resultados de la limpieza diaria, es utilizar brochas eléctricas que limpian profundamente.

Marcas como Clarisonic o DDF cuentan con diversos modelos, pues cada tipo de piel es distinta y necesita tratamientos diferentes. Algunas se especializan en reducir los poros, mientras que otras son brochas especializadas para quitar o prevenir las arrugas.

Como ves, la tecnología también puede servir para mejorar los productos de belleza y dejar la piel como nueva.

Valora este artículo del blog:
1
¿Cómo apoyarte de las redes sociales en tu estrate...
Tecnología y aplicaciones para pedir taxis