Como es Pokémon GO se apodera del mundo

Como es Pokémon GO se apodera del mundo

Seguramente ya han escuchado del juego de realidad aumentada Pokémon GO, el cual está disponible para iOS y Android desde principios de julio. El juego ha causado sensación en todo el mundo desde su lanzamiento, ya que permite salir al mundo real y encontrar, atrapar y luchar con Pokémon. Es la fantasía de todo fan de la serie hecha realidad.

Este juego ha enfrentado algunos obstáculos, como reclamos por el funcionamiento de la aplicación y el consumo de datos, además de la preocupación de algunos usuarios por la seguridad de datos personales como su ubicación. A pesar de las críticas, los aspirantes a maestro Pokémon han logrado que este juego sea de los más populares a menos de un mes de su lanzamiento. Pokémon GO ha logrado conquistar a los jugadores con las actividades que siempre soñaron hacer, y a los no jugadores con las divertidas y curiosas historias que han surgido desde el lanzamiento de la aplicación.

La gran cantidad de personas que caminan por la calle viendo la pantalla de su celular ha sido causante de uno que otro accidente. Algunos maestros Pokémon han llegado a ser atropellados por intentar atrapar un codiciado Pokémon. Otros han llegado a invadir propiedad privada o caminar por las vías del metro con tal de lograr su objetivo. Un caso muy famoso fue el de un chico que entró por accidente a una base militar. Otro hombre se cayó en un estanque mientras intentaba atrapar un Pokémon de agua.

En los peores casos, los jugadores han llegado a ser asaltados mientras estaban distraídos mirando su celular. El caso más extremo y trágico: un chico de Guatemala de tan solo 18 años que fue asesinado mientras jugaba Pokémon GO con su primo en la noche.

Aun con los peligros y responsabilidades que vienen con el título de “Maestro Pokémon”, este juego también es una excelente manera de hacer ejercicio. Muchos de nosotros pasamos gran parte del día pegados a la computadora en un escritorio o pegados al celular en un sillón. Los videojuegos no suelen ayudarnos a romper esta rutina, pero Pokémon GO es la afortunada excepción a la regla. Millones de personas salen de sus casas para atrapar Pokémon gracias a que el juego obliga al usuario a caminar y recorrer la ciudad para encontrar a estas criaturas. ¡Algunos jugadores han reportado dolor de piernas y hasta pérdida de peso!


¡Pero ten cuidado de a dónde vas buscando Pokémon! Una chica de Wyoming que intentaba atrapar un Pokémon de agua cerca del río Big Wind encontró el cuerpo de un hombre muerto. Estos desafortunados encuentros ocurren casi siempre en las zonas rurales, donde se pueden encontrar especies diferentes de Pokémon que en la ciudad.

Las Pokéstops también han dado mucho de qué hablar. Estos puntos de reunión, donde se pueden conseguir pokebolas y huevos Pokémon, han causado el disgusto de más de un país. En Austria, se reportaron personas jugando en el Museo Auschwitz, lugar dedicado a los trágicos hechos del Holocausto. En el Museo Conmemorativo del Holocausto de Washington también se reportaron jugadores. Ambos museos han pedido a los visitantes que se abstengan de jugar Pokémon GO por respeto a las personas a las que estos museos están dedicados. También se ha solicitado a los creadores del juego que retiren estos sitios de la lista de Pokéstops.

Otros lugares han aprovechado la fiebre Pokémon. Algunos comercios con estatus de Pokéstop toman la ocasión para atraer más compradores. Un caso curioso es el de un templo budista en Kyoto, Japón. Este templo se ha convertido en un verdadero gimnasio Pokémon donde los jugadores nivel 5 pueden ir a entrenar. El templo cuenta con cargadores de celular, baños, fuentes de agua y amplios espacios para realizar actividades con los pokemones. Los que han podido disfrutar de esta nueva modalidad del templo, le han dado excelentes reseñas en las redes sociales.

Pokémon GO ha cautivado a grandes y chicos de todo el mundo, y seguramente seguirá dando de qué hablar en los próximos meses con las miles de anécdotas que seguirán apareciendo en redes sociales.

Valora este artículo del blog:
1
Cuando necesitas ayuda legal acude a nuestros amig...
VIDEO! No volveras a sufrir por tener la bateria d...