Review: Machinarium  

  


Imagen de Review: Machinarium

Hoy vengo a hablaros de esta pequeña joya de un humilde estudio de videojugos, Amanita Design, que ha creado una auténtica obra de arte.

Machinarium es una aventura gráfica en la cual controlamos a un robot, Josef,  un personaje carismático que me recuerda mucho al personaje de Pixar Wall-e. Al principio el juego es un poco confuso. Eres un robot enviado al basurero que vuelve a la ciudad. Ahi empieza una historia de amor y superación. Mezcla aventura gráfica con puzzles que son en ocasiones dificiles de resolver y nos harán pensar.

Imagen de Review: Machinarium

El juego destaca desde el principio por su apariencia.  Los gráficos son espectaculares, realmente bonitos y hechos totalmente a mano, como si de un dibujo se tratara. El diseño del protagonista es muy bueno y le da un encanto especial. La ambientación en el futuro está muy bien conseguida

Imagen de Review: Machinarium

Los efectos sonoros acompañan muy bien a los escenarios. Melodías tranquilas y sencillas. Con el Humble Indie Bundle 2 tambien viene la banda sonora del juego, algo que se agradece.

El juego se controla unica y exclusivamente con el ratón. Respecto a la jugabilidad no he tenido ningún problema el tiempo que he jugado. Es simplemente un control point’n'click.

Es un juego muy adictivo y tiene una duración de unas 5-6 horas. En mi opinión quizas se hace un poco corto. Consta de 25 niveles llenos de puzzles, incognitas y pruebas. Un juego que recomiendo a todos nuestros lectores.  Engancha como ninguno y si estais cansado de tanto shooter este es vuestro juego.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Comentarios