Reseña – Swords & Soldiers HD (PC)  

  

Imagen de Reseña   Swords & Soldiers HD (PC)Siempre me han gustado los juegos de estrategia en tiempo real, sin importar si son en forma lineal o en inmensos mapas con perspectiva desde las alturas, igualmente nunca me ha interesado si son muy complejos o muy sencillos. Para mí siempre ha sido más importante que sean de esos juegos que me hagan entrarle de lleno a la historia y que además me entretengan tanto como para ni darme cuenta del paso de las horas.

Swords & Soldiers HD es un juego de estrategia en tiempo real que se juega en forma lineal y además es muy sencillo con pocas opciones al momento de crear personajes de ataque. A pesar de ser un juego que tiene lo básico es increíble como me enganche hasta lograr terminar el modo campaña.

El juego consiste principalmente en destruir la base del enemigo, osea ir del punto A hasta el punto B. Nos ofrece tres tipos de personajes: los vikingos, los aztecas y los chinos, cada uno con su propia campaña. Cada civilización tiene algunas características, poderes y personajes de manera exclusiva.

Imagen de Reseña   Swords & Soldiers HD (PC)

Modo de 1 jugador

En este modo de juego es posible jugar la campaña, escaramuza y los retos. La campaña se divide en tres secciones con diez niveles cada una, en la primera jugaremos con los vikingos, en la segunda con los aztecas y en la última con los chinos. El modo escaramuza consiste en jugar una partida contra la computadora donde podemos personalizar nuestra civilización y contra cual tendremos la batalla, el tamaño del mapa y el nivel de la inteligencia artificial. El modo de retos nos impone diferentes retos para cumplir como el de durar el mayor tiempo posible sin que nos derroten.

Modo en línea

Este modo permite pelear contra otro jugador de todo el mundo, para poder jugar es indispensable tener instalado el juegos desde Steam. Encontrar contra quien jugar es muy sencillo tan solo activamos la búsqueda o si lo deseamos podemos invitar a alguno de los amigos que tenemos agregados en la aplicación de Steam. En caso de que la búsqueda tarde un poco es posible poder jugar la campaña y al momento de encontrar un enemigo esta se pausa y entramos en la batalla en línea.

Entre otras cosas encontramos la tabla de puntuaciones de todos los jugadores del mundo: una tabla con nuestra posición, una tabla con los 10 mejores del mundo y otra con las puntuaciones de nuestros amigos de Steam. Jugué algunas partidas y la verdad que existen jugadores muy buenos.

Imagen de Reseña   Swords & Soldiers HD (PC)

Gráficos y sonido

Los personajes y escenarios están hechos en 2D con un estilo un poco caricaturesco y se ven muy bien para un juego donde los diálogos de los personajes son un poco graciosos. El sonido le queda muy bien al juego aunque a veces los ruidos de los personajes lleguen a enfadar debido a la gran cantidad de gritos al mismo tiempo.

¿Voy a querer volver a jugar?

Sin duda es un juego que hace que lo juguemos una y otra vez. A pesar de que su historia es un poco corta a veces hasta dan ganas de volverla a jugar por el simple hecho de ver los diálogos de los personajes. Si ya no quedan ganas de jugar el modo principal, todavía queda la opción de los retos o el jugar en modo en línea con cualquier jugador del mundo.

Conclusión

Tal vez sea un juego simple y sin mucho a destacar en la calidad gráfica pero eso no quita que sea muy adictivo y que gracias a su mecánica de juego que se aprende en cuestión de minutos permite que cualquier tipo de persona se siente frente al ordenador y disfrute de unas cuantas partidas o hasta de algunas horas.

A favor:

  • Mecánica de juego que se aprende en minutos.
  • Tiene un modo en línea para jugar con cualquier persona del mundo.
  • Tres diferentes tipos de personajes para variar un poco.
  • Gráficos modestos pero agradables a la vista.
  • Adicción asegurada con jugar pocas partidas.
  • Los menús y el texto de los diálogos en español.

En contra:

  • El modo campaña dura muy poco tiempo.
  • Me hubiera gustado ver otro tipo de civilizaciones.
  • No es un gran reto para los expertos en juegos de estrategia en tiempo real.

80/100 – Un juego con una mecánica fácil de aprender pero con una adicción tremenda. Imposible no jugarlo varias veces al día.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Comentarios