Reseña – New Super Mario Bros. Wii (Wii)

Imagen de Reseña   New Super Mario Bros. Wii (Wii)Nintendo le está dando un segundo aire a su más mítico personaje con entregas como lo han sido Super Mario Galaxy, Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land, en todas ha quedado claro que Mario sabe hacer bien su papel sin importar que tan difícil sea. En esta ocasión nuestro querido plomero tendrá que ir al rescate por enésima vez de la Princesa Peach.

Para lograr el objetivo en New Super Mario Bros. Wii tendremos a nuestra disposición diferentes trajes para hacernos más fácil la trayectoria gracias a los diferentes trucos que contienen cada uno y por si fuera poco es posible vivir la aventura junto con otros tres compañeros de manera simultánea, un gran pretexto para reunirnos con los amigos y disfrutar unas cuantas horas frente al televisor.

En cuanto a personajes tenemos disponibles a Mario, Luigi, Toad azul y Toad amarillo. Hablando de trajes hay algunas novedades como el propulsor que se colocara en nuestra cabeza y hará que nos mantengamos en el aire por algunos segundos más, el hongo de color azul que hace al personaje más pequeño, traje de pingüino que facilita el nadar en el agua y caminar en el hielo o que tal el hongo que nos convierte en un gigantes.

Imagen de Reseña   New Super Mario Bros. Wii (Wii)

Modo Historia

La aventura comienza cuando se está llevando a cabo una fiesta en honor a Peach y de pronto un extraño pastel llega al castillo, dentro del pastel se encuentran los hijos de Bowser quienes atrapan a la princesa para llevársela consigo, entonces nuestros héroes salen en busca de ella donde tendrán que recorrer 8 fantásticos mundos para poder rescatarla. Por cierto hay un noveno mundo que se desbloquea al finalizar el octavo.

Modo Libre y Caza de Monedas

Estos dos modos de juegos son dedicados mas al multijugador, en el Modo Libre la meta es conseguir la mayor puntuación tomando en cuenta diferentes factores como el tiempo, las monedas y las vidas. En el modo de juego Caza de Monedas gana el personaje que tenga la mayor cantidad de monedas.

Gameplay

Imposible no recordar el original Super Mario Bros., el difícil Super Mario Bros. Lost Levels y el novedoso Super Mario Bros. 3, ha este último fue al que le invertí la mayor cantidad de horas de mi vida. Como era de esperarse la formula sigue siendo la misma que ha funcionado con el paso de los años y que siempre han sabido adaptar a las nuevas generaciones.

La misión es ir del punto A al punto B sin caer en alguno de los agujeros, superando diferentes pruebas que hay en el camino como las tortugas y si se desea buscando las tres monedas grandes que sirven para desbloquear el mundo 9 y que se encuentran escondidas en lugares un poco difíciles de alcanzar y a veces son hasta difíciles de encontrar.

La novedad en esta nueva entrega es que la aventura la podremos vivir con cuatro personajes (incluyendo el nuestro) jugando al mismo tiempo dentro de los niveles lo cual hace el juego más divertido y lo importante es la ayuda que tendremos a nuestro lado, por ejemplo al caer en un agujero el personaje se envolverá en una burbuja que puede ser destruida por otro personaje y así entraremos en acción de nuevo.

Los controles para poder jugar New Super Mario Bros.Wii son el Wiimote en modo horizontal o también de manera conjunta el Wiimote con el Nunchuk. Y antes de que me olvide al igual que varios juegos de la consola este título también cuenta con la Super Guía que nos ayuda a salir de lugares donde nos quedemos atorados.Imagen de Reseña   New Super Mario Bros. Wii (Wii)

Gráficos

En el diseño de niveles no hay quien le compita a los juegos de plataformas donde Mario es el protagonista y en esta ocasión queda demostrado de nueva cuenta, en los escenarios seguramente al igual que yo sentirán un aire a Super Mario Bros. 3. Se ve el tiempo invertido y el ingenio utilizado para darle a cada nivel un toque especial que nos llenará de diversión si lo jugamos acompañado y a veces se nos complicaran las cosas si jugamos en solitario.

En cuanto a la resolución el juego funciona muy bien en diferentes televisores ya sean o no HD. Lo cual hace que aquell0s que no lo compraban por el temor a que los gráficos se vean feos pues ahora no hay pretexto y al probarlo se darán cuenta de que los personajes, los escenarios y las imágenes que ambienten los niveles se vean de manera perfecta.

Sonido

La música a través de los niveles o al estar en el mapa está acomodada a la perfección y hacen que el ritmo de juego se vuelva algo bastante agradable, algo que no nos extraña en los juegos del plomero. Una música que nos llevará de la mano recorriendo cada uno de los escenarios y agréguenle las frases celebres de los personajes.

Conclusión

Si sigue siendo lo mismo de siempre por parte de Nintendo y su emblemática mascota pero eso no quita que es un juego excelente que tanto nuevas como viejas generaciones debemos jugar. Muchos piensan que New Super Mario Bros. Wii es un juego para niños pero se sorprenderán que desde los primeros niveles exista una dificultad digna para aquellos que gustan de los retos fuertes.

A favor:

• Gameplay que no envejece a pesar de que han pasado más de 20 años.
  • El modo multijugador que permite jugar hasta de 4 personas simultáneamente.
  • Jugar en solitario es todo un reto.
  • Gráficos perfectos para un Wii.

En contra:

• No tiene modo multijugador en línea.
  • Me hubiera gustado tener más personajes para elegir.

90/100 – “Mario vuelve con sus espectaculares juegos de plataformas en 2D ahora con la posibilidad de jugar en modo cooperativo. Un juego hecho para nuevas y viejas generaciones.” – Javy García – Jefe de Videojuegos en Geektual

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>