Reseña: Kirby’s Return To Dream Land [Wii]

Imagen de Reseña: Kirbys Return To Dream Land [Wii]Kirby es un personaje que ha sido utilizado por Nintendo durante muchos años para probar diferentes formas de juego en cada uno de sus títulos y es algo que queda muy claro para todos que hemos jugados varias entregas de la bola rosada. En esta ocasión con Kirby’s Return to Dream Land la compañía ha decidido de la mano de HAL Laboratory (desarrolladores de la serie Super Smash Bros. y muchos juegos más) han decidido volver a las raíces del tan carismático personaje.

El juego fue lanzado en América el 24 de octubre de 2011 para la consola casera Wii de Nintendo. Debo aclarar que en Europa llegó hasta el 25 de noviembre del mismo año pero con un cambio de nombre a Kirby’s Adventure Wii.

Historia

En Popstar se estrella una nave espacial que queda hecha pedazos, los cuales se esparcen por todos los rincones. El piloto de la nave quiere volver a su casa pero para eso necesitara la ayuda de Kirby y hasta de sus enemigos. Al ayudar al visitante alienígena se llevarán una increíble sorpresa que dará comienzo a la verdadera aventura.

Imagen de Reseña: Kirbys Return To Dream Land [Wii]

Gameplay

Kirby’s Return to Dream Land es un juego de plataformas lineal que se juega con el Wiimote de forma lateral. El personaje tiene como habilidad absorber a los enemigos para después lanzarlos, poder volar gracias a su capacidad de absorber aire y además es capaz de copiar las habilidades de otros personajes. Es posible jugar hasta con cuatro personajes de manera simultánea (incluyendo el nuestro) utilizando a Kirby, a una de sus copias o a alguno de los enemigos ya conocidos, todo de manera cooperativa local.

Algo muy raro que hay al jugar en modo cooperativo local es que cuando el jugador P1 muere entonces todos mueren y tienen que volver a jugar desde el principio del nivel en cuestión. Si uno de los otros tres jugadores muere entonces se quita una vida del resto de jugadores. En caso de que un jugador llegue a perder todas sus vidas puede ser rescatado por alguien al más puro estilo New Super Mario Bros. Wii.

Gráficos y sonido

Al igual que en casi todas las entregas de Kirby los gráficos no son algo que lleguen a sorprender, ya que solamente cumplen de manera regular o se puede decir que normal. Los escenarios están detallados hasta el punto en que solamente cumplen con lo necesario para que no se sientan niveles muy vacíos. Las imágenes de fondo son igualmente muy simples que complementan de manera básica el área de juego. En cuanto al diseño de personajes ahí si puedo decir que se encuentran muy bien diseñados (aunque diseñar una bola rosa con manos y pies no debe ser muy difícil o quien sabe).

La música del juego igual que los gráficos no es algo que sobresalga del juego y solamente ambienta los escenarios un poco para evitar que sean muy aburridos.

Dificultad

Los juegos de Kirby tienen la fama entre aquellos que no gustan de jugarlos de que son juegos para niños ya que no son un gran reto para aquellos que se atrevan a jugar. En lo personal creo que tienen en parte razón y a la vez no.

Esta entrega de la bola rosada tiene un nivel de juego entre normal y baja por lo que solo es cuestión de agarrar un poco de experiencia para poder superar todos los niveles de manera muy fluida. En lo que no estoy de acuerdo es en que dicen que es un juego para niños pero la verdad sin importar la edad que tengas disfrutaras de cada uno de los juegos de Kirby.

Rejugabilidad

Uno de los puntos a favor de Kirby Return to Dream Land es que no te aburrirás si quieres volver a jugar toda la aventura en varias ocasiones. Si jugando de manera solitaria quedan ganas de volver a jugar, pues de manera cooperativa dan muchas más ganas ya que es muy divertido estar con los amigos riendo o tal vez peleando de manera amigable.

Conclusión

Después de varias horas de juego creo que Kirby’s Return to Dream Land no decepciona a aquellos que ya son amantes de jugar los juegos de la franquicia pero sin duda no creo que sea un juego que ayude a atraer nuevos jugadores.

A favor

• Las nuevas habilidades de Kirby.
  • El modo cooperativo local de hasta cuatro jugadores.