¿Cómo apoyarte de las redes sociales en tu estrategia de medios?

¿Cómo apoyarte de las redes sociales en tu estrategia de medios?

La importancia de las redes sociales es equivalente al grado de relevancia del internet para el mundo en general; pues con el paso del tiempo se ha podido observar una innegable participación masiva de usuarios dentro de la plataforma virtual, lo cual puede ser interpretado por las empresas como una buena alternativa de obtener éxito.

Por este motivo es necesario mencionar entonces los beneficios de estas redes sociales, y cómo es que puedes sacar provecho de las mismas; información que puedes utilizar al momento de crear la estrategia de medios o campaña publicitaria para la empresa o marca en específico.

 

El Facebook que todos aman

La importancia de las comunidades radica desde los inicios de la historia; hoy en día es de la misma manera, con una característica bastante marcada: la comunicación de ésta es totalmente virtual.

Estos cambios se deben por supuesto a la llamada nueva era de la tecnología, ya que gracias a las constantes evoluciones tanto en los artefactos, como incluso en los mensajes que se lanzan; los medios por los cuales se comunican las personas han hecho de las redes sociales una herramienta sumamente necesaria.

Tan solo por mencionar a Facebook, que es uno de los ejemplos más claros de los cuales se puede hablar.

Esta red social nació en el año 2004 en la Universidad de Harvard con la ayuda de Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. El primer mencionado es hoy en día uno de los hombres más ricos del mundo por su maravillosa creación.

Su evolución se ha mantenido constante desde ese entonces; tanto que de ser únicamente una plataforma para usuarios de dicha universidad, se convirtió en una de las redes sociales más importantes a nivel global, dejando por detrás incluso a la red Hi5, que sin duda alguna también fue de suma importancia para un gran porcentaje de los usuarios internautas.

Es bueno conocer que Mark Zuckerberg tiene planes bastante interesantes para la red social más utilizada, sobretodo si eres una empresa y tienes pensado hacer campañas publicitarias en esta plataforma.

Últimamente hemos visto que muchas marcas han hecho uso de esta red debido a que, como se ha mencionado, es la plataforma más utilizada mundialmente, pues cuenta con más de 1,500 millones de usuarios conectados mensualmente.

Sin duda uno de los mejores lugares para poder tener la oportunidad de proyectar un mayor alcance de los mensajes, e incluso para poder ofrecer el mismo a un nicho de mercado mucho más seleccionado gracias a las bondades de en este caso Facebook Ads.

Además se ha dicho que Facebook aún quiere seguir ampliando su grandeza. El pasado 6 de enero Zuckerberg anunció en su cuenta oficial la información acerca del dron gigante que tiene por nombre Aquila.

Este dron tiene el poder de conectar a la web a las poblaciones en donde aún no hay posibilidad de lograrlo, o bien a aquellas que lamentablemente no tienen la posibilidad de pagar por el servicio.

Su interés en querer llegar a los máximos lugares posibles en el mundo se ha vislumbrado en cada una de las movilizaciones que hace para lograrlo. Es por este mismo motivo que Facebook tiene un acuerdo con la NASA para poder desarrollar un satélite que tenga la bondad de conectar a internet a África Subsahariana por medio de paneles solares y tecnología láser.

¿A dónde se quiere llegar con toda esta información?

A que es precisamente dentro de estas redes donde se pueden obtener mejores y mayores beneficios para poder crear magníficas estrategias de comunicación y de medios para las empresas que deseen promocionar alguna marca, producto o servicio en concreto.

¿Cómo apoyarse en las redes sociales?

El hecho de tener una presencia en las redes sociales no es sinónimo de éxito, para poder lograrlo es necesario contar primeramente con un plan de negocios de la empresa en donde se mencione también a la estrategia de comunicación.

Acto seguido es importante comenzar con la elaboración de una página web en donde se ofrezca la información necesaria y pertinente para que la gente conozca y entienda qué es lo que se está ofreciendo.

Posteriormente es necesario crear perfiles en las redes sociales que ya han sido seleccionadas como las mejores para poder atraer a la gente indicada, piensa que el único objetivo que quieres es el de que te identifiquen en las redes sociales como a un líder de opinión o influencer.

Para eso es bueno que conozcan un poco más del término “Marketing influencer”, en el link anterior pueden encontrar la información que les ayudará a disipar sus dudas.

Otra de las situaciones que resultarán de gran ayuda es que gracias a que las redes sociales cuentan con sus propias características, dentro de las cuales podemos mencionar al tipo de target, las empresas se pueden adaptar significativamente al mensaje que se desea abordar.

Apóyate igual de los datos analíticos que te ofrecen estas páginas; dentro de este menú encontrarás información de gran valor comercial, ya que encontrarás tanto datos demográficos como incluso psicográficos de los usuarios que normalmente siguen tu página.

Datos que deberán ser utilizados a la hora de querer implementar una estrategia, pues éstos finalmente son el reflejo claro de lo que la gente está buscando en tu página.

Así que de esta manera tendrás información de primera mano que puede llevar a tu negocio al éxito. Para ello también es necesario contar con una persona profesional en el manejo correcto de las redes sociales, así que es importante saber cómo ser un buen Community Manager para poder lograrlo.

Si quieres conocer más acerca de lo que puedes hacer en Facebook Ads te recomendamos que le eches un vistazo a la sección de Ads que Facebook tiene preparada para dicho objetivo haciendo Clic Aquí.

¿Te ha gustado el escrito acerca del apoyo en las redes sociales de las empresas?

Esperamos un comentario tuyo para proporcionarnos una retroalimentación.

 

Valora este artículo del blog:
1
Con estos 11 tips puedes evitar ser hackeado – alm...
Siete gadgets increíbles para cuidar tu piel