¿Qué Sitio Web Crear Como Mi Primer Sitio?  

  

Imagen de ¿Qué Sitio Web Crear Como Mi Primer Sitio?Hace un tiempo que me envian mails o me preguntan amigos que quieren entrar en el negocio de los sitios web sobre que tipo de sitios podrían crear. La verdad dar una respuesta para esto no es sencillo porque simplemente podría contestar con crea un sitio innovador del que no exista nada parecido y sea increíblemente útil.

Por supuesto esto es algo increíblemente difícil, sin embargo creo que puedo dar algunos cuántos consejos pues yo mismo me he preguntado esto muchas veces y en la actualidad tengo varios sitios web funcionando. Entonces sin más, aquí una breve lista de consejos.

No clones un sitio, salvo que no busques hacer algo grande, tienes que buscar ir adelante en muchas cosas ya que en la web creas un sitio web y  no importa de que sea, el día 1 ya tienes competencia en el 99.9% de los casos.

Busca algo que te apasione, si un proyecto en particular o área te apasiona le podrás dedicar más tiempo porque no lo sentirás como trabajo, incluso habrá momentos en que sentirás que no has trabajado suficiente hasta que no logres algo y si escoges algo que no te gusta solo porque es popular o muy rentable solo harás el trabajo mínimo.

Regresando a lo de no clonar, si sientes que puedes mejorar algo que ya existe, adelante, hay muchas cosas que se han explotado mucho y que colocándole una nueva mecánica puede funcionar bastante bien, ya sea un sitio de videos de risa donde el usuario los pueda subir, algo de preguntas y respuestas pero que premie de alguna forma a los usuarios más participativos, no sé, no voy a decirles que inventen el nuevo Facebook, pero hay muchos sitios por ahí que son muy populares y que pueden derrotar si son creativos.

Piensa en que tipo de mercado quieres obtener, si lo tuyo es un mercado pequeño está bien, pero no intentes llegar al millón de usuarios creando un sitio sobre una película independiente que nadie ha visto, es ilógico.

Un último consejo y es cuando empiezas a monetizar el sitio web, por favor, deja de pensar en ti un poco y piensa en lo que es mejor para el proyecto, quizá te tardaste un rato en empezar a ganar algo de dinero en el sitio y por eso cuándo recibes tu primer gran pago ya tienes una lista de cosas que comprar, pero no, sé un verdadero emprendedor e invierte hoy, sacrifícate, para que tu proyecto crezca y cuando menos lo esperas estarás ganando bien mensualmente.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Categoría y Etiquetas

  ,

Comentarios