¿Qué Es Kony 2012?  

  

Imagen de ¿Qué Es Kony 2012?

Durante esta semana fuímos testigos de una de las más grandes campañas que se hayan visto. Bajo el nombre de “Kony 2012“  se trató de crear consciencia de las cosas que están sucediendo en Uganda y sobre las terribles acciones que ejecutaba Joseph Kony al secuestrar niños para convertirlos en parte de su ejercito en dónde segun estadísticas, más de 30 mil niños han sido secuestrados bajo sus órdenes.

Para esto se creó un documental de 30 minutos donde se habla de una situación muy complicada en la que viven y sin duda hay que empezar a movilizarnos y empezar a hacer algo.

El documental es creado por la organización “Invisible Children” quién se ha encargado de realizar toda esta campaña y darle notoriedad.

Ahora, antes de empezar a decirles como apoyar, quiero hablar un poco de lo que ocurre cuando vemos esta clase de campañas, pienso que sí hay que apoyar pero nunca dejar de preguntarse cosas ni hacer donaciones nadamás por que sí, y es que ya anteriormente me he expresado al respecto y recibo toda clase de comentarios de trolls que me dicen negativo porque muchas personas tienen la necesidad de sentirse altruístas y se sienten ofendidas.

Para nada estoy en contra de apoyar, pero hay que informarse sobre cuál es la mejor manera de apoyar, por ejemplo, muchas de estas organizaciones que recolectan dinero, redirigen grandes porcentajes de las recaudaciones a otras organizaciones humanitarias que se encargan de resolver una parte del problema mientras que ellas se dedican a dar a conocer el problema y crear consciencia, que está excelente, pero entonces nada nos cuesta buscar que organizaciones son las que actúan y así podemos ayudar directamente para que nuestra aportación sirva aún más y no se diluya.

También estoy algo cansado de que la gente vea campañas como la que les comento y sienta que ya contribuyó al darle Me gusta al grupo en Facebook y ya se puede olvidar del asunto, hay que crear una solución verdadera, y sí le pueden dar me gusta al sitio, compartirlo, si son de las personas que acostumbran orar pues adelante, pero lo que se necesita son acciones, todos podemos crear el cambio que buscamos, cuando se puede donar pues que genial, si no puedes pero tienes un blog, tumblr o cualquier medio con el que puedas darle difusión a campañas que resuelven problemas estarás ayudando, informa a quién puedas e investiga por ti mismo para enterarte como va evolucionando las diferentes situaciones que están mal en el mundo.

Sé que cada país tiene sus propios problemas, pero quién sabe, quizá si empezamos a crear una cultura global de tratar de solucionar los problemas que tenemos como especie y nos olvidamos de las distancias geográficas, podamos arreglar al mundo. Después de todo en Internet no hay fronteras y hasta ahora ha funcionado muy bien.

También hay que estar informados para saber que estamos haciendo lo correcto, no por desconfianza o escepticismo, sino simplemente porque si realmente te interesa vas a corroborar que tu ayuda esté sirviendo de algo. Ya que apareció esta campaña y muchos están acostumbrados a que no le dan importancia a estas situaciones hasta que se hacen populares.

Entonces todo el mundo o al menos muchas personas empezaron a comprar su kit de Kony 2012 y yo por mi parte seguí investigando un poco y me encontré con algunos detalles que se deberían tomar en cuenta si es que se confirma su veracidad, por ejemplo dónde se habla de que las finanzas de esta organización no se manejan de manera adecuada o que no son realmente una organización sin fines de lucro, que Joseph Kony ya tiene tiempo de no estar en Uganda y que ahora son otros países los perjudicados y una serie de detalles que deben ser clarificados, ya que por mi parte no le quito crédito a la campaña pero como digo, siempre es bueno cuestionarse, investigar y no asumir cosas por más que sea más cómodo. Aquí 2 enlaces sobre estos temas:

the daily what
sbtv

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Categoría y Etiquetas

  , , ,

Comentarios

Los usuarios llegaron buscando:

kony 2012