Porqué No Me Interesan Los Premios Que Ganan Las Películas  

  

Imagen de Porqué No Me Interesan Los Premios Que Ganan Las PelículasHe de decir que soy fan del cine y quizás siempre que vaya al cine y esté por empezar la película tenga esa sensación de alegría o bienestar que me produce, sin embargo raramente le pongo atención a si una película fue nominada n número de veces o si ganó tales premios, ¿Por qué? Es sencillo, las nominaciones/premios y yo no nos llevamos bien.

Siempre trato de ser lo más realista al hacer una crítica de una película, y vaya que ser objetivo es una tarea casi imposible cuando se habla de algo que está muy relacionado con la percepción pero al menos puedo aceptar que algunas películas malas me han gustado y no por eso dejan de ser malas y otras que son buenas, me hacen dormir, pero les reconozco que son buenas, simplemente que quizá no soy el mercado al que van dirigidas.

Pero en los premios pasa algo distinto, creo que ya desde hace tiempo que se dejó de calificar al mejor actor o actriz, a la mejor película, si bien algunas películas si se merecen sus premios, otras simplemente los ganan por la temática que manejan, generalmente polémica, eso para mi no hace una película buena, no soy de esas personas que se tapan los oídos al escuchar un tema considerado “tabú” o que se preocupan mucho por el estigma social que acarrean ciertos tópicos.

Y es que podemos tener nuestros gustos particulares pero sería bueno que supieramos identificar lo que es bueno y lo que nos gusta a pesar de lo malo, no le veo ningún problema a aceptar algo así salvo que todos se quieran declarar críticos expertos en cine.

Es como si una amiga me dice que cualquier película dónde salga Brad Pitt o (inserte cualquier actor con muchas fanáticas) es una buena película por el hecho de que a ella le gusta tal actor. En mi opinión, eso jamás hará una buena película, te puede gustar, puedes ir a verla, puedes tener la edición especial y tenerle un altar en tu casa, pero no hay que dejarnos llevar solamente por eso y creer que nuestra percepción es absoluta. Por supuesto esto no sería malo, ni siquiera sería un tema del que hablar en este blog, pero pasa que algunas de esas personas que se dejan llevar son editores de blogs de cine y a veces leo críticas que me sorprenden mucho. En fin les recuerdo que lo que escribo es solamente un reflejo de mi humilde opinión.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Categoría y Etiquetas

  , ,

Comentarios