Piriform Defraggler: Agiliza El Acceso A Los Archivos En Windows  

  

Imagen de Piriform Defraggler: Agiliza El Acceso A Los Archivos En WindowsEs domingo y tal vez no haya mucho que hacer, si acaso chatear un rato con los amigos o navegar un poco leyendo las pocas noticias que se publican en los diferentes sitios de internet. Por qué no aprovechar ese tiempo y darle una ayudadita a nuestro disco duro.

Es necesario desfragmentar el disco duro de nuestra computadora cuando menos una vez al mes para así agilizar el acceso a los diferentes archivos que tenemos guardados en el ordenador. El problema se origina que siempre que guardamos algo en el ordenador muchas veces el archivo se guarda en diferentes sectores que están muy separados entre sí, lo que provoca que el acceso a dichos archivos lleve un poco más de tiempo al quererlos ejecutar.

El día de  hoy les vengo a recomendar Piriform Defraggler un desfragmentador de disco duro para Windows que es gratis y  muy sencillo de utilizar. Tan solo abriendo el programa, seleccionando el disco duro, dando clic en analizar y posteriormente en desfragmentar tendremos los archivos de nuestro disco duro un poco más ordenado.

Eso si es importante saber que es necesario saber que se recomienda cerrar todo los programas que tengamos abiertos y que además la desfragmentación lleva su tiempo, por eso el domingo es un día perfecto para realizar el proceso mientras nos dedicamos a hacer otras cosas en el mundo real.

Las características más importantes que nos ofrece Defraggler son:

  • Es posible desfragmentar lo que se desea desde un simple archivo hasta varios discos duros.
  • Se utilizan las mismas técnicas que utiliza Windows por lo tanto se ofrece una mayor seguridad en el análisis y manejo de los archivos.
  • Mapa interactivo de la unidad que muestra con distintos colores sectores fragmentados y desfragmentados.
  • Opción de desfragmentación rápida para cuando tengas poco tiempo disponible.
  • Desfragmentación programada para que no se te olvide hacerlo.
  • Más de 37 idiomas disponibles para el programa.

Piriform Defraggler es compatible con cualquier versión de Windows.

Descarga | Piriform

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Comentarios