Nintendo Presenta Nintendo Network  

  

Imagen de Nintendo Presenta Nintendo NetworkEn una conferencia con los inversionistas, Satoru Iwata detalló la nueva iniciativa de Nintendo que lleva por nombre Nintendo Network. El servicio será utilizado en Wii U y Nintendo 3DS. A diferencia con los servicios actuales de conexión, Nintendo Network ofrece una plataforma para la comunicación entre los usuarios y además la posibilidad de comprar contenido digital.

Wii U tendrá un sistema de cuentas personales que será compatible con Nintendo Network lo que dará una mayor facilidad para que las familias tengan múltiples usuarios en una misma consola. Con esta nueva plataforma ya será posible hacernos con juegos lanzados en forma física pero en forma digital así como sucede en la portátil Nintendo 3DS y en las consolas de la competencia.

Seguramente además de poder conseguir juegos en formato digital también se instauraran los tan conocidos contenidos descargables que agregan a los juegos nuevas misiones o nuevos personajes. No existe fecha para el lanzamiento de la plataforma ya que primero se tomarán en cuenta la opinión de los inversores mayoristas y minoristas, y por supuesto las preocupaciones de los usuarios en cuanto a la capacidad de las tarjetas de memoria.

Vía | Andriasang

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Comentarios