Las Consecuencias Del Cierre De Megaupload  

  

Imagen de Las Consecuencias Del Cierre De MegauploadDesde que el FBI cerró Megaupload y acusó con diferentes cargos a algunos de los empleados más importantes de la compañía y a su fundador, Kim Dotcom, se han venido desarrollando una serie de eventos en cadena en los demás sitios de alojamiento y otras webs que utilizaban estos servicios para funcionar.

Primeramente se cerró Megaupload y se congelaron los fondos de la compañía, con esto ya no se podrá seguir pagando a las compañías de hosting que utilizaba la compañía para ofrecer sus servicios, por lo que el próximo jueves se empezarían a borrar los datos de los servidores, algo que podría afectar a más de 50 millones de usuarios.

Todo el caso en contra de la compañía pareciera que ha despertado a otras operadoras de hosting, que aunque no se han pronunciado al respecto, parece muy probable que hayan actuado en respuesta a lo que pasó con Megaupload.

Hace poco Filesonic, otro de los mayores sitios de alojamiento de archivos del mundo, retiró su programa de recompensas y modificó su servicio de tal manera que sólo pudiesen accesar a los archivos los mismos usuarios que los subieron, además de borrar una gran cantidad de archivos y cuentas, al menos es lo que expresan muchos usuarios.

Luego de esto Fileserve también decidió poner fin a su programa de afiliados y también hicieron lo mismo que Filesonic, bloqueando la descarga de archivos a terceras personas que no fueran dueños de la cuenta en dónde estaban alojados.

Por supuesto esto tiene enojado a muchos usuarios, sobretodo a quienes tienen cuentas con versión de pago o “premium”, pues ahora el servicio solo les sirve para alojar sus propios archivos en la nube y como sabemos hay muchas alternativas gratuitas para eso.

Uploaded.To ha bloqueado todas las direcciones IP’s que provienen de Estados Unidos, buscando así no tener relación con usuarios de este país y protegerse me supongo.

VideoBB y VideoZer, reproductores de video que actualmente han ganado bastante popularidad, también han cerrado su programa de recompensas y se rumora que están borrando cuentas y archivos de manera masiva.

FileJungle, UploadStation y FilePost poco después han cerrado su programa de recompensas y también se habla de que estarían borrando cuentas y archivos.

UploadBox un sitio mediano de alojamiento de archivos ya anunció que dejará de ofrecer el servicio y que todos los archivos se borrarán durante el transcurso del día de hoy 30 de Enero, y que los pueden descargar antes de que sean borrados.

El hosting de archivos x7.to también ha cerrado, al menos es lo que se especula y si entramos en este momento al sitio, no nos muestra nada.

4Shared también ya canceló su programa de afiliados y todavía no conocemos si se están borrando archivos o cuentas por el momento.

Todo esto también ha perjudicado otros sitios que transmitían contenido desde estos servidores o que ofrecían recopilaciones de enlaces a alguno o varios de los sitios de alojamiento que mencioné anteriormente pues ahora todos los enlaces están rotos o no hay fuentes para mostrar el contenido.

Vía | Torrent Freak

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Comentarios