Juego Retro VI: Double Dragon [NES]  

  

Imagen de Juego Retro VI: Double Dragon [NES]Double Dragon llegó al Nintendo Entertainment System en el año de 1988 después de haber gozado de mucha popularidad en las máquinas recreativas conocidas por algunos como Arcade. En ese año yo ni siquiera había nacido pero tuve el gusto de jugar el título algunos años después a una corta edad.

El juego ofrece cuatro opciones para empezar a jugar. La primera de ellas es el modo historia para un solo jugador, la segunda es lo mismo pero con la posibilidad de jugar con un compañero pero no de forma simultánea osea que tendrás que esperar a que derroten a tu compañero para continuar tu jugando pero desde donde te quedaste en tu partida, la tercera es tener una pelea contra la computadora en 1 vs 1 y la cuarta opción es también una pelea 1 vs 1 pero contra un personaje controlado por un amigo.

Una de las cosas que no me gustaron fue el no poder jugar al mismo tiempo con tu compañero, algo que será excelente por la dificultad que presenta el juego. Cuando lograba superar a los diferentes enemigos por mano propia llegaba el momento en que se me acababa el tiempo y tenía que volver a empezar desde un punto un poco atrás del lugar donde me mataron.

Entrando un poco a la historia del juego tomaremos el control de Billy Lee que está en búsqueda de su novia raptada, Marian, a través de niveles que cuentan con muy variados elementos y una buen cantidad de enemigos que nos harán pasar momentos muy agradables al estilo beat’em up del juego. En esta versión tendremos un pequeña sorpresa al final del juego, algo que tiene que averiguar cada quien por su cuenta.

Imagen de Juego Retro VI: Double Dragon [NES]

Hablando del control haremos uso de los direccionales para avanzar, retroceder, movernos hacia arriba y hacia abajo de la pantalla (estas dos última sería algo como movernos a la izquierda o la derecha del mapa). Los botones A y B será utilizados para lanzar golpes y patadas, al presionarlos en manera conjunta el persona saltara y al hacerlo caminando lanzará una patada en el aire.

Los juegos retros están de vuelta para recomendarles juegos del ayer y que a pesar del paso de los años o de las décadas siguen siendo tan buenos como en aquellos años de gloria en que el gameplay y la dificultad eran más importantes que los gráficos.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Comentarios