Hoy Celebramos El Aniversario Del Natalicio De Isaac Asimov  

  

Imagen de Hoy Celebramos El Aniversario Del Natalicio De Isaac AsimovUn día como hoy pero de 1920 nació Isaac Asimov, quién más tarde sería conocido como uno de los escritores más influyentes de ciencia ficción de todos los tiempos. Tuvo también mucho éxito como escritor de obras de ciencia e historia pero sin duda su trabajo en ciencia ficción lo consolidó como uno de los grandes y es que no sólo entregaba calidad sino volumen y por ello muchos de sus libros se siguen y se seguirán leyendo.

Probablemente su obra más famosa fue la Saga de la Fundación (Foundation Series) también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor y que forma parte de la serie del Imperio Galáctico.

Sus libros son muy populares en la comunidad geek y tienen tan buenas críticas que incluso hemos visto como han aparecido adaptaciones para la pantalla grande, como es el caso de I, Robot (Yo, Robot) con Will Smith.

Otras de sus contribuciones importantes son Las Tres Leyes de la Robótica y que el diccionario Oxford le atribuya la introducción de la palabra “Robótica” al idioma inglés.

Asimov, fallecido el 6 de Abril de 1992 nos dejó con un gran legado, recomendamos con énfasis leer sus obras más importantes y no quisimos pasar la oportunidad de escribir sobre este gran personaje.

Imagen | Wikipedia

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Comentarios