Fundadores De Google Y James Cameron Interesados En La Minería De Asteroides  

  

Imagen de Fundadores De Google Y James Cameron Interesados En La Minería De AsteroidesNo, no hablo del libro de ciencia ficción  del momento, se trata de la realidad del presente y es que Larry Page y Segery Brin, fundadores de Google, junto con James Cameron han decidido iniciar un proyecto con el que pretenden extraer agua y minerales de los asteroides cercanos a la Tierra.

¿Qué pretenden con ello? En primera instancia, obtener materiales que son muy escasos en la Tierra y que son muy utilizados en electrónica como lo son el platino, osmio, paladio, etc. También pretenden crear o redefinir lo que se conoce como la explotación de recursos naturales, ya que al abrir la exploración espacial para la minería, tendríamos a nuestra disposición más recursos de los que teníamos contemplados. El proyecto dará comienzo en 18 meses con la etapa de investigación y análisis de los asteroides.

Por otro lado creo que mientras más rápido lleguemos a un momento en dónde la exploración espacial sea rentable por diferentes razones, estaremos abriendo las posibilidades que sólo veíamos en libros, películas o videojuegos, en dónde sea más habitual lanzar cohetes al espacio y quizá hoy en día sólo los millonarios pueden viajar al espacio, pero puede ser que nuestros hijos o sus hijos pueden hacer un viaje al espacio de la misma manera en que van de vacaciones a la playa.

¿Qué opinan?

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para conversar o discutir sobre los temas tratados en Geektual, pedir que se hable sobre algo o preguntarme sobre cualquier cosa que gustes =>

Comentarios