Darksiders [Reseña]

Imagen de Darksiders [Reseña]

Hace un tiempo me conseguí Darksiders para Xbox 360, confieso que al principio estaba algo escéptico de comprarlo pues no soy tan fanático de los juegos que distribuye THQ como lo soy de otras compañías y para ser honesto no había escuchado mucho sobre el juego, pero me encontré con el tráiler y la historia me llamó la atención, así que finalmente me convencí de darle una oportunidad.

Darksiders es un juego desarrollado por Vigil Games y publicado por THQ, fué lanzado el 5 de Enero del 2010 para Xbox 360 y Play Station 3. Después fué lanzado para PC y el servicio On Live el 23 de Septiembre del mismo año. Es un videojuego de acción y aventura de un sólo jugador en dónde tomamos el papel de War (Guerra) uno de los 4 jinetes del apocalipsis quiénes tienen el único propósito de mantener el balance entre el cielo y el infierno y que sólo deberían ser convocados cuándo la batalla final entre ambas fuerzas esté por comenzar.

Al iniciar el juego tiene un intro espectacular, poco después tu personaje se empieza a preguntar el porqué está en la Tierra, quién lo convocó y qué está pasando, pues todo es un caos y puedes observar como diversos grupos de ángeles están peleando en la ciudad y dejando estragos por todas partes.

Conforme avanza el juego te darás cuenta que la historia es más compleja de lo que aparentaba en un inicio y el problema que se presentaba inicialmente no es siquiera una pequeña parte del conflicto que realmente se está generando. Por supuesto no quiero arruinarles toda la sorpresa lo que sí les puedo decir es que hay muchos giros en la historia así que seguiremos con el gameplay.

War tiene una espada bastante grande llamada Chaoseater que fungirá como la arma principal de nuestro personaje, también obtendremos otras 2 armas importantes en el juego que junto con esta espada, podrán subir de nivel conforme las usemos, además de que les podemos colocar aditamentos que encontraremos a lo largo del juego para obtener algún bonus adicional, cómo mejorar el daño, regenerar tu vida al atacar, etc.

Además de éstas armas, existen otros items, algunos de los cuáles también sirven para atacar pero que además de ésto nos servirán para cumplir otras funciones e incluso para resolver algunos puzzles del juego. El juego toma elementos que hemos visto en otros juegos, tales como God of War, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Portal, entre otros.

El universo del juego es bastante grande, por fortuna cada que nos encontremos con el personaje de Vulgrim en alguna ciudad nos activará una especie de portal que nos servirá para transportarnos de una ciudad a otra. Además de esto, Vulgrim también nos venderá movimientos nuevos para nuestras armas, así como las versiones mejoradas de estos. También podremos comprarle otros items básicos como los que usamos para recuperar nuestra vida. Todo esto lo compramos al recolectar “almas” de los enemigos que eliminamos.

Aparte de la barra de vida que tenemos también tenemos una barra que mide nuestra Ira (Wrath) y que nos sirve para utilizar habilidades especiales que también podemos comprarle a Vulgrim. También tenemos otro medidor que al llenarlo podemos transformarnos en algo mucho más grande, poderoso y demoníaco.

Las primeras horas de juego me parecieron algo repetitivas pues sólo consistían en eliminar enemigos, pero después de un rato tendremos que empezar a visitar una serie de calabozos para cumplir con los objetivos de la historia principal. Estos calabozos cuentan con puzzles muy bien elaborados que nos harán pensar por un rato. Al final de cada calabozo encontraremos a un jefe e incluso en algunos encontraremos algunos subjefes a mitad del camino.

También encontrarás otros objetos llamados artefactos que puedes venderle a Vulgrim por una buena cantidad de almas y existe una armadura especial de la que tendrás que reunir sus fragmentos, pero eso ya te tocará descubrirlo si decides jugar este título.

He encontrado algunas malas críticas al juego porque algunos lo ven como un juego que toma muchas ideas de otros juegos populares. También he encontrado  críticas que no hacen más que adularlo. Para mí ha sido uno de los mejores juego que he jugado sin duda, y no me molesta que haya tomado inspiración en otros juegos pues a mí no me importa tanto quién lo hizo primero, sino si el juego es de calidad o no. Hay quienes han llegado tan lejos hasta llamaro “The Legend of Zelda para gente adulta” y no quiero que se ofendan los fans de TLOZ, simplemente trato de compartir una opinión. Y bueno es todo, espero que les haya gustado la reseña, aquí les dejo un tráiler:

El juego apenas lo terminé al 100% hace poco y me dejó muy satisfecho, me dió bastantes horas de diversión y al no ser un juego tan comercial es muy probable que lo encuentres a muy buen precio (me costó $249 MXN nuevo, alrededor de  US$19 dólares) y el final me dejó muy entusiasmado, sobretodo porque para ese momento ya sabía que existirá una secuela llamada Darksiders II, de la cuál ya les mostramos un tráiler hace poco.

Ah sí, casi se me olvida, el juego es algo sangriento y tiene la clasificación PEGI 18 o M para ESRB por lo que no es recomendable para niños pequeños.

Pros:

• La historia es muy buena y te envuelve a cada momento